Skip to content
logo

¿El tráfico de Atlanta ocasiona más accidentes?

by

Reportes recientes colocan a Atlanta como una de las ciudades con peor tráfico en el mundo. Lo que acaba de leer es correcto, Atlanta se encuentra en dicha categoría junto a ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Moscú y Sao Paolo, esto de acuerdo en el número de horas que los conductores pasan en el tráfico cada año. Los estudios demuestran que los conductores en Atlanta pueden pasar un aproximado de 70 horas anualmente en el tráfico, esto hace que la ciudad de Atlanta ocupe el octavo puesto de 1,360 ciudades con el peor tráfico en el mundo.

Todos sabemos que el tráfico es estresante, peligroso y que los riesgos de sufrir un accidente son altos. Asimismo, es importante resaltar que el tráfico pesado durante las horas pico es un factor que contribuye en los accidentes automovilísticos.

Manejo agresivo – Algunos conductores frustrados por el tráfico pesado permiten que su impaciencia escale significativamente, y por ello, se produzca un manejo agresivo. Como resultado, un conductor puede tener conductas erráticas al seguir muy de cerca a otro auto, meterse entre los vehículos entre otras conductas ilegales. De igual forma, este tipo de conductores también puede intimidar o expresar su enojo hacia otros conductores al usar el claxon, gritar, hacer señas obscenas o bien amenazar a otros conductores.

Inclusive, el manejar de forma agresiva y temeraria puede originar accidentes y altercados físicos.

Manejar distraído – Muchas personas suelen revisar sus emails cuando están paradas en el tráfico. Sin embargo, el uso de aparatos electrónicos distrae significativamente a los conductores y causa accidentes, bien sea por mandar un mensaje de texto, usar redes sociales o usar el navegador de internet. Cabe mencionar que a pesar de que se aparte la vista del camino por unos segundos, esto es tiempo suficiente para causar un accidente.

El tráfico siempre es impredecible y en cualquier puede pararse repentinamente, por lo que los conductores deben de estar alertas a los flujos del tráfico así como a conductores distraídos.

Violación de reglas de tránsito – Cuando los conductores se impacientan, estos pueden llegar a ignorar los reglamentos de tránsito. Estas conductas ocasionan que mucha gente se pase los semáforos, no ceda el paso a otros vehículos o bloquee intersecciones. De igual forma, otro factor que causa congestionamientos viales es cuando algunos conductores usan atajos para llegar a su destino más rápido, sin embargo, esta acción puede ocasionar mayor congestionamiento e inclusive accidentes.

Estos ejemplos muestran solo unos ejemplos de cómo el tráfico en Atlanta puede ocasionar accidentes. Si usted sufrió un accidente, debe recibir tratamiento médico inmediatamente así como buscar el consejo de un abogado especialista en accidentes de auto. Un abogado competente puede ayudarle a recibir una compensación por lesiones y daños ocasionados por un accidente de auto.

Llame al Abogado Hasner al 404-600-1111 para una consulta gratis.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones