Skip to content
logo

Lesiones de la Médula Espinal

Lesiones Médula Espinal

La médula espinal es la conexión neurológica entre el cerebro y el resto del cuerpo. Son capas de tejido dentro de la columna vertebral, una secuencia de vertebras entrelazadas que se distribuyen desde la base del cerebro hasta la pelvis que protegen de lesiones. Los nervios se extienden a cada área de la médula espinal a través de las vértebras.

La salud de la médula espinal depende del óptimo funcionamiento de la espina dorsal, la cual no debe sufrir ningún tipo de tensión o lesión. Sin embargo, debido a su función y orientación dentro del cuerpo, la columna vertebral y la médula espinal son propensas a lesiones. Las personas que son más propensas son hombres de entre 15 y 35 años de edad. Lo que significa que afecta primordialmente a las personas que tienen más actividad física. La mayoría de lesiones en la médula espinal son ocasionadas en accidentes de tránsito, accidentes en el trabajo o en el deporte.

Es importante señalar que el trabajo realizado en las fábricas o industrias, requiere un esfuerzo físico que puede originar que la médula espinal se comprima o desvíe como resultado de mover objetos pesados. Una persona que mueva bruscamente su cabeza, cuello o espalda también puede sufrir una lesión en la médula espinal. Aunado a lo anterior, la lesión puede ocasionar una acumulación de sangre lo que puede producir que la médula espinal se comprima causando daño severo, o en algunas circunstancias puede causar inmovilidad temporal.

Los tratamientos iniciales de las lesiones de espina requieren de analgésicos, esteroides para reducir la inflamación y un periodo de inmovilidad estricto para asegurarse que los tejidos dañados del paciente sanen adecuadamente.

Rehabilitación por lesiones en la Espina Dorsal

El tipo de rehabilitación requerida depende del grado de la lesión en la espina, usualmente es una combinación de:

  • Analgésicos
  • Terapia física
  • Terapia ocupacional

La terapia física y ocupacional ayuda al paciente a recuperar habilidades básicas después de una lesión, tales como:

  • Ir al baño
  • Bañarse
  • Vestirse
  • Realizar tareas del hogar comunes

El paciente también puede requerir terapia del habla, dependiendo del grado de lesión de la médula espinal.

Hasner Law cuenta con cerca de sesenta años de experiencia combinada en casos de compensación laboral para lesiones de médula espinal en Atlanta y en todo el estado de Georgia. Nuestra firma se enorgullece en ayudar a trabajadores lesionados a obtener los máximos beneficios. Si usted ha sufrido de una lesión de este tipo en el área de trabajo, es necesario que contacte a los abogados de Hasner Law hoy para que nuestro equipo le pueda ayudar en su reclamo de compensación laboral.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 678-888-HURT (4878)

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-234-2334

Fax: 912-236-5888 Direcciones