Skip to content
logo

Lesiones de Mano

Lesión de mano

La mano humana es una extremidad notable. Esta permite a las personas no solo interactuar con el mundo, pero también les permite manipular objetos en frente de ellos. Cuando se lesiona una mano, el mundo se vuelve un lugar muy difícil para interactuar. Desafortunadamente, los accidentes que involucran a las manos son todos muy comunes en el área de trabajo. Desde lesiones que ocurren alrededor de maquinaria pesada hasta el síndrome del túnel carpiano, las manos de trabajadores en promedio parecen estar en constante peligro. Entender la seriedad de estas lesiones, así como los costos asociados con la rehabilitación, pueden ayudarlo a entender por qué es importante tomarlas en serio.

Tipos de Lesiones de Mano

Muchos tipos de lesiones de manos pueden ocurrir en el área de trabajo. De acuerdo al Instituto Nacional de Seguridad Laboral y Salud, alrededor de 25 de cada 10,000 trabajadores sufrirán de algún tipo de lesión de mano cada año. Estas lesiones pueden incluir:

  • Tirón muscular o torcedura
  • Fracturas
  • Lesiones de aplastamiento
  • Síndrome del Túnel Carpiano

El dolor en las manos deberían siempre ser tomadas seriamente en el trabajo. El no hacerlo puede tener complicaciones a la larga.

Rehabilitación y Costos relacionados con una Lesión de Mano

La rehabilitación después de sufrir una lesión de mano viene en diferentes formas. La cantidad de rehabilitación necesaria normalmente viene de la mano con la gravedad de la lesión. Mientras que una simple torcedura puede sanar por sí sola, una lesión por aplastamiento podría requerir una cirugía y meses (e incluso años) de terapia. En el peor de los casos, algunas personas nunca vuelven a recuperar el uso de la mano lesionada – lo que genera problemas a largo plazo y disminuye la habilidad de la persona de vivir su vida en su antiguo puesto.

Aquellos que sufren de túnel carpiano, una de las lesiones de mano más comunes en el trabajo, pueden toparse con una recuperación larga. Si la persona decide llevar a cabo una cirugía (una opción costosa), él o ella tendría que lidiar con un periodo de recuperación largo, así como una limitada cantidad de terapia ocupacional para que pueda volver a ganar fuerza en la mano lesionada. Este periodo de recuperación no únicamente es doloroso, también requiere que la persona pase mucho tiempo fuera del trabajo.

No existe un costo específico para una recuperación de lesión de mano, pero si suelen aplicarse una serie de reglas. Una lesión mayor de mano normalmente requiere algún tipo de terapia para que la persona lesionada pueda volver tener el uso de su mano o manos. Desafortunadamente, la cobertura de seguro para estas terapias no dura el proceso completo de recuperación. Entre más seria es la lesión, más probable es que la persona afectada no pueda regresar a su puesto de trabajo – un problema que lleva no solo a la reducción de ingresos, sino que a la posibilidad de perder las habilidades de la mano.

Abogados Expertos en Indemnización Laboral en Georgia

Si se ha lesionado la mano en el área laboral, podría no ser capaz de soportar los costos de recuperación solo. Si su lesión es el resultado de tiempo perdido de trabajo, facturas médicas altas u otros problemas, asegúrese de contactar a un abogado en quien usted pueda confiar. Contáctenos en Hasner Law hoy para obtener una consulta gratuita acerca de lesiones de mano y de indemnización laboral.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones