Skip to content
logo

Abogado de Lesiones Cerebrales

Golpe en la cabeza

Si durante el trabajo usted sufre de una lesión en el cerebro o cabeza, su vida podría tomar un giro inesperado. Este tipo de lesión puede ocurrir casi en cualquier lugar de trabajo, y puede traer como consecuencia efectos por el resto de su vida. La siguiente información puede ayudarlo a comprender más acerca de las causas de este tipo de lesiones, así como el largo camino a la recuperación que muchas personas sufrieron por lesiones en la cabeza.

Causas Comunes de Golpes en la Cabeza en el Área Laboral

Las lesiones a la cabeza suceden sorpresivamente con frecuencia, y solo toma un corto tiempo para que esa lesión se convierta en algo traumático. Algunas de las causas comunes de lesiones de la cabeza en el área laboral son:

  • Objetos que caen (usualmente objetos mal colocados)
  • Choque de vehículos motorizados o maquinaria pesada
  • Accidentes de resbalones y caídas
  • Equipo de trabajo en malas condiciones, roto o por falta de mantenimiento

Estas causas pueden variar así como los síntomas. Los síntomas pueden ser desde mareo, dolor de cabeza, contusiones, desmayos, convulsiones y en algunos casos ocasionar un estado de coma. Recuerde que las lesiones en la cabeza no deben tomarse a la ligera.

Rehabilitación de Lesiones Cerebrales y Golpes en la Cabeza

De acuerdo a la Asociación Americana de Lesiones Cerebrales y el Instituto de Rehabilitación de Chicago, la rehabilitación de una lesión en el cerebro puede tomar desde seis meses a una década, dependiendo del grado de la lesión, y en general de la salud física de la persona lesionada, entre otros factores. Aún, una lesión relativamente menor, puede traer consigo efectos a largo plazo que pudieran repercutir en la vida del lesionado . Debido a esto, el costo de cualquier lesión en la cabeza o cerebro puede ser notoriamente alto.

El cuidado de una lesión en el cerebro normalmente inicia con la atención médica en una unidad de cuidados intensivos en el hospital. El costo puede rápidamente exceder los diez mil dólares, en especial si la persona no está asegurada. Una vez fuera de cuidados intensivos, el siguiente paso es el proceso de recuperación con rehabilitación que normalmente es dentro del hospital. Si una persona presenta una mejoría, esta puede continuar la rehabilitación en un centro de tratamiento especializado antes de ser dado de alta del hospital. Cabe hacer mención que los costos durante esta etapa se incrementan, ya que será necesario que la persona lesionada continúe su rehabilitación para que pueda retomar las habilidades básicas.

Debido a la naturaleza y al tiempo que conlleva la rehabilitación por una lesión en el cerebro y cabeza, suele ser difícil para algunos trabajadores lesionados regresar a trabajar. Con suerte, la persona necesitará únicamente tiempo para recuperarse. Regresar al nivel original de trabajo puede ser difícil, y en algunos casos, completamente imposible.

Abogados en Georgia de Compensación Laboral y de Lesiones Cerebrales

Si se lesionó la cabeza o el cerebro en el trabajo, su empleador podría ser responsable por la lesión. Ellos podrían estar obligados por ley a ayudar a cubrir los costos de lo que sería una rehabilitación dolorosa y larga, así como de cubrir cualquier problema que resulte de la lesión. Si usted ha sufrido este tipo de lesiones no espere más. Contacte a Hasner Law inmediatamente parar recibir una consulta gratuita.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
Estados Unidos

Teléfono: 678-888-HURT (4878)

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
Estados Unidos

Teléfono: 912-234-2334

Fax: 912-236-5888 Direcciones