Skip to content
logo

Lesiones por Aplastamiento

Hasner Law, Workers Compensation, Atlanta, GA; Savannah GA. Call today: 678-888-HURT (4878)

Las lesiones por aplastamiento ocurren cuando una parte del cuerpo es prensada entre dos objetos pesados. Con este tipo de lesión, la parte del cuerpo afectada es comprimida, causando daños al tejido o al hueso. Las lesiones por aplastamiento suceden normalmente en almacenes cuando se caen objetos. También pueden ocurrir cuando los trabajadores operan maquinaria pesada.

Efectos de Lesiones por Aplastamiento

Las lesiones por aplastamiento pueden ser debilitantes, los nervios que se comprimen por la fuerza pueden convertirse en un daño permanente. La inflamación interna puede causar dolor crónico y requerir el uso de dispositivos que ayudan a la movilidad. Las lesiones por aplastamiento pueden provocar los siguientes síntomas:

  • Dolor crónico
  • Debilidad en la parte del cuerpo afectada
  • Hormigueo
  • Entumecimiento
  • Rigidez
  • Parálisis permanente

En algunos casos, el daño es tan severo que los doctores deciden amputar la parte afectada.

De acuerdo con la Administración de Salud y Seguridad del Trabajo, (OSHA por sus siglas en inglés), casi 20% de todas las lesiones en el área de trabajo ocurren en la industria de la construcción. Los cuatro accidentes fatales más comunes que ocasionan las muertes de trabajadores son: caídas, electrocución, lesiones por aplastamiento y lesiones por objetos que caen. Esas lesiones no ocurren únicamente en el área de la construcción, sino también pueden ocurrir en casi cualquier otro tipo de trabajo.

Recuperación de una Lesión por Aplastamiento

La recuperación de una lesión por aplastamiento puede ser lenta. Si existe daño permanente del nervio, los pacientes pueden necesitar de terapia física intensiva para poder recuperar la movilidad.

Durante el tratamiento, tendrá que pasar por múltiples radiografías y exámenes. Incluso, puede depender de dispositivos de movilidad. Todos estos costos pueden aumentar rápidamente.

Beneficios de la Compensación Laboral

Si se ha lesionado en el área de trabajo, podría tener derecho a beneficios de compensación laboral. Solicitar un reclamo de compensación laboral es el primer paso para que pueda recibir sus beneficios, pero esto puede ser exhaustivo y confuso. Una lesión provocada en el área de trabajo es un asunto serio. El contratar a un abogado para que lo represente en su reclamo de compensación laboral, le permite navegar a través de las confusas disposiciones que se relacionan a su caso peleando agresivamente por sus defender sus derechos.

Con cerca de 60 años de experiencia conjunta en la Ley de Compensación Laboral, Hasner Law peleará por proteger sus derechos. Llame a Hasner Law hoy para obtener una consulta gratuita.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
Estados Unidos

Teléfono: 678-888-HURT (4878)

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
Estados Unidos

Teléfono: 912-234-2334

Fax: 912-236-5888 Direcciones