Skip to content
logo

Lesiones por Amputación

Hasner Law, Workers Compensation, Atlanta, GA; Savannah GA. Call today: 678-888-HURT (4878)

Una amputación es la remoción de una extremidad o parte del cuerpo hecha por un cirujano. Una amputación siempre es una situación trágica que cambia la vida y requiere una rehabilitación prolongada, así como un cambio de vida extremo. Si ha sufrido un accidente en el área de trabajo que haya causado una amputación, es importante que sea representado por abogados especialistas en este tipo de casos a efecto de que usted obtenga los beneficios que la ley le otorga.

Las Causas de una Amputación

De acuerdo con la Coalición del Amputado, las causas más comunes de una amputación incluyen:

  • Enfermedad vascular (54%)
  • Trauma (45%)
  • Cáncer (>2%)

De las tres causas, el trauma puede ser visto como el más sorprendente y prevenible. Un trauma cubre un gran rango de problemas que pueden ser desde accidentes simples hasta negligencia médica, otra causa común de la amputación son accidentes que ocurren en el área de trabajo. Debido a esto, existe un alto riesgo de que alguna persona que trabaje alrededor de maquinaria pesada pueda sufrir una amputación.

Rehabilitación y Tratamiento

El proceso de rehabilitación de una amputación cambia de acuerdo a la persona y a la extremidad que fue amputada.

Las tareas más básicas de la vida cotidiana, es algo que se tiene que volver a enseñar a una persona después de haber perdido una extremidad de su cuerpo. Esto requiere un proceso largo de terapia física y ocupacional. Sin embargo, dicho proceso no termina cuando la persona aprende a caminar de nuevo o a utilizar la prótesis y adaptarse a las nuevas circunstancias de la vida diaria. El costo de terapias puede ser de miles de dólares durante el transcurso del tiempo de la terapia, sin embargo, esta podría no ser completamente efectiva como para permitir que una persona se reincorpore a su antigua actividad laboral.

Un costo que se debe tomar en cuenta es el de terapia psicológica. Perder una extremidad es un trauma psicológico mayor, y muchos amputados sufren del sentido de pérdida. La vida de un amputado puede ser difícil de volver a ser normal, y muchas personas se encuentran en momentos en los que necesitan de mucha ayuda psicológica. Nuevamente, este tipo de recuperación nunca es perfecta o barata, los costos por la terapia pueden incrementarse fácilmente.

Abogados Expertos en Compensación Laboral en Georgia

Sufrir una amputación es un suceso traumático que además puede ocasionarle problemas financieros, llámenos inmediatamente para obtener una consulta gratuita en su caso de Compensación laboral.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
Estados Unidos

Teléfono: 678-888-HURT (4878)

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
Estados Unidos

Teléfono: 912-234-2334

Fax: 912-236-5888 Direcciones