Skip to content
logo

Indemnización Laboral

Abogados expertos en Indemnización Laboral en Atlanta y Savannah, GA

Existen numerosas leyes estatales y federales para protegerlo dentro del área de trabajo. Las lesiones y enfermedades ocasionadas en el trabajo son comunes en los Estados Unidos. Recientemente, el Departamento de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) reportó 1,162,210 lesiones y enfermedades profesionales relacionadas con accidentes de trabajo que resultaron en que el trabajador perdiera días laborales.

Lo Que Nuestros Clientes Dicen

“Me dieron un bueno consejo y me sentí como si no estuviera sola. No sentí como si esto fuera solo acerca del caso o el dinero. Incluso después de que el caso quedó liquidado.”

– Veronda, ex cliente, publicado en AVVO.com

Tu Abogado Laboralista

Si usted es un trabajador lesionado en Georgia, es muy probable que usted pueda recibir beneficios. De acuerdo con lo establecido por la ley estatal, los patrones que tengan 3 ó más empleados están obligados a contratar un seguro que cubra accidentes en el trabajo. La cobertura comienza en su primer día de trabajo.

En la mayoría de los casos, usted será cubierto si su lesión ocurrió en el trabajo sin importar quien sea responsable de la lesión o el accidente. El Seguro de Compensación Laboral debe de cubrir los gastos médicos relacionados con su accidente. Adicionalmente, usted podría ser beneficiario por indemnización, lo cual reemplaza parcialmente el salario que usted haya perdido debido a la lesión. En algunos casos, usted también puede recibir beneficios de rehabilitación.

Mientras esté recibiendo dichos beneficios y el seguro de compensación laboral se encuentre en cobertura, usted no puede demandar a su empleador. Sin embargo, en algunos casos, usted puede estar en posibilidad de iniciar un reclamo en contra de una tercera parte involucrada, como por ejemplo una compañía que haya fabricado una máquina defectuosa que haya causado el accidente. Este tipo de reclamo suele ser complicado, por ello le sugerimos llamarnos para obtener una consulta gratuita.

Accidentes en el Área de Trabajo

En Hasner Law, nos especializamos en cualquier tipo de accidente de trabajo.

  • Accidentes de construcción
  • Accidentes en el Almacén
  • Caídas desde lugares altos
  • Caídas por espacios o aberturas
  • Accidentes por resbalones y caídas
  • Objetos que se han caído y sobre usted
  • Accidentes de golpes
  • Accidentes automovilísticos

Lesiones en el Área de Trabajo

Las lesiones que sucedieron en el área de trabajo se clasifican en: menores, serias y catastróficas. Prácticamente, cualquier tipo de lesión puede suceder en el trabajo. Nuestros abogados de Compensación Laboral en el estado de Georgia pueden ayudar a trabajadores que hayan sufrido una lesión que haya ocurrido en el área laboral:

Beneficios por Indemnización Laboral

Dentro de la cobertura del seguro por compensación laboral, existen diversos tipos de beneficios que son aplicables para trabajadores lesionados. Su empleador es responsable por sus gastos médicos relacionados con su lesión en el trabajo. Dichos gastos cubren tratamiento de emergencia, facturas del hospital, facturas de doctores, cirugía, medicamentos, equipo médico, terapia física y transportación para citas médicas.

Si usted perdió días de trabajo como consecuencia de una lesión ocasionada por un accidente o enfermedad relacionada a su trabajo, el seguro de compensación laboral también provee ingresos bajo la figura de beneficios por discapacidad:

  • Incapacidad Total Temporal (TTD por sus siglas en inglés): Si el doctor le ordena que no debe regresar a trabajar hasta que se recupere de su lesión, el seguro de compensación laboral cubrirá 2/3 partes de su ingreso semanal promedio hasta $550 dólares por semana, para accidentes ocurridos después del 1 de julio de 2015.
  • Incapacidad Parcial Temporal (TPD por sus siglas en inglés): Esto es cuando su doctor le permite realizar trabajo ligero, usted obtendrá un salario menor de lo que originalmente recibía antes de su lesión. El seguro de compensación laboral debe de cubrir 2/3 partes de la diferencia entre su ingreso semanal promedio antes y después de la lesión, con un máximo de $367 dólares por semana para aquellos accidentes que ocurrieron después del 1 de julio de 2015.
  • Incapacidad Parcial Permanente (PPD por sus siglas en inglés):Este supuesto se da cuando una persona sufre una lesión permanente. Su doctor debe de realizar una valoración y a su vez asignarle un grado de porcentaje de incapacidad.

Adicionalmente, es necesario señalar que en caso de que un trabajador fallezca en su lugar de trabajo o como consecuencia de una enfermedad que esté relacionada, su familia puede recibir beneficios por fallecimiento. Asimismo, los costos funerarios son cubiertos hasta un valor de $7,500 dólares.

¿Por Qué Necesita a Hasner Law?

En Hasner Law, nuestra práctica profesional se encuentra exclusivamente enfocada en compensación laboral y lesiones personales. Nuestros abogados de Georgia tienen más de 60 años de experiencia combinada en este tipo de reclamos, contamos con todas las habilidades legales necesarias en todos los aspectos durante las audiencias o los procesos de apelación. Nuestros clientes son nuestra mayor prioridad, y las compañías aseguradoras saben que no dudaremos en ir a juicio si esto es para el mejor interés de nuestro cliente.

Somos defensores dedicados a buscar los mejores beneficios para trabajadores lesionados, puede tener la confianza de que trabajaremos arduamente para ayudarlo a obtener el mejor tratamiento médico que necesita así como los beneficios de salario máximos a los que tiene derecho recibir. Contacte a nuestra firma en cualquier momento para obtener una consulta gratuita.

 

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 678-888-HURT (4878)

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-234-2334

Fax: 912-236-5888 Direcciones