Skip to content
logo

Se Ha Lesionado en El Área Laboral – ¿Ahora Qué?

by

Así que se ha lesionado en el trabajo – pudo haber sido en un accidente automovilístico mientras hacía una entrega; pudo ser que se lesionó la espalda descargando mercancía de un tráiler. Sin importar si es una lesión mayor o menor o si es su primer o 21 día laborando, usted puede ser elegible para obtener los beneficios de indemnización laboral.

En Georgia, si su lesión es ocasionada en y durante su empleo y es el resultado de un accidente, una moción repetitiva o debido a exposición de algún tóxico, su lesión está cubierta por la indemnización laboral. Pero, no confíe en que si empleador o la compañía aseguradora hagan las cosas bien. Nuestra experiencia es lo contrario. Los empleadores y sus compañías aseguradoras tienden a esperar para evitar costos extras que se generen por la lesión. Tome la iniciativa – de hecho, de conformidad con la ley de Georgia, tiene responsabilidades, especialmente al inicio.

Notifique inmediatamente a su empleado.

No podemos remarcar esto lo suficiente. De conformidad con la Ley de Georgia, debe reportar su lesión a más tardar 30 días después del accidente. No espere. No se ve bien para las compañías aseguradoras y jueces si no reporta su lesión hasta después. No confíe en lo que típicamente le dirá su jefe: “No lo reportes. Yo me encargo. No necesitamos involucrar a la compañía aseguradora.” Esto puede provocarle la pérdida de todos los derechos futuros y cualquier tratamiento médico e indemnización laboral. De hecho, la fecha límite para presentar una notificación del reclamo ante el Consejo Estatal de Indemnización Laboral e Georgia es de 1 año a partir de la fecha de lesión.

Busque atención médica.

Pregunte a su empleador por el “panel de médicos”. Esta es una lista de doctores que cada empleador tiene la responsabilidad de publicar en el área laboral. Si su empleador le da vueltas y no le proporciona el tratamiento médico de manera oportuna, llame a Hasner Law y le ayudaremos a elegir el mejor médico para usted. Solo notifique a su empleado acerca de su cita con el doctor y asegúrese de que el abogado de Hasner Law especializado en indemnización laboral se encuentre debidamente notificado de la cita.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 678-888-HURT (4878)

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-234-2334

Fax: 912-236-5888 Direcciones