Skip to content
logo

Regreso al Trabajo – Obligación Ligera vs Obligación Pesada

by

Cuando un médico le da de alta para trabajar, esto no necesariamente significa que se encuentra 100% mejor o listo para trabajar su horario regular de tiempo complete. Puede ser dado de alta con restricciones de obligaciones ligeras. En cualquier cita, asegúrese de obtener su nota de “estado laboral” porque eso es lo que determinará si cuenta o no con restricciones laborales. También tiene implicaciones respecto a su elegibilidad de recibir cheques por indemnización laboral.

¿Panel válido o inválido?

Se requiere que su empleador proporcione una lista de doctores para que usted tome una decisión, pero de lo que la mayoría de empleados no se percata es que existen lineamientos específicos para la lista del “Panel de Médico”.

Como mínimo, el panel deberá estar compuesto de una lista de 6 médicos de los cuales al menos 1 deberá ser un cirujano ortopédico, no más de 2 deberán estar en clínicas industriales y el panel también deberá incluir al menos un médico externo. Si el panel no cumple con estos requisitos, puede elegir un doctor que no se encuentre en la lista. Los empleados también deben estar conscientes de que tienen el derecho de cambiar por única ocasión de doctor, aunque este no se encuentre en el panel.

La ley de indemnización laboral puede ser confusa, asegúrese de llamar a un abogado experto en indemnización laboral en Hasner Law para que lo ayude a guiarlo a través del proceso y así usted pueda conocer sus derechos.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 678-888-HURT (4878)

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-234-2334

Fax: 912-236-5888 Direcciones