Skip to content
logo

Mitos Comunes Acerca de Workers’ Comp

by

Workers’ Compensation es muy importante para los patrones y sus trabajadores. Los accidentes y lesiones que suceden en los lugares de trabajo son más comunes de lo que la gente piensa, por lo que los beneficios Workers´ Comp son de vital importancia para proteger los intereses de los trabajadores lesionados. Sin embargo, mucha gente desconoce o no tiene una idea clara de cómo funciona el sistema de Workers´ Comp.

Si yo causé el accidente en mi trabajo, ¿no tengo derecho a recibir beneficios?

De forma general y de acuerdo con la ley del estado de Georgia, Workers´ Comp es un sistema en el cual los trabajadores tienen derecho a recibir beneficios independientemente si hayan causado o no el accidente. Sin embargo, existen ciertas excepciones:

  • El accidente sucedió debido a que el trabajador violó una ley o una regla de seguridad.
  • La lesión fue causada por una conducta deliberada o por el mismo trabajador.
  • El accidente ocurrió debido a que el trabajador se encontraba bajo la influencia de alcohol o drogas.

A pesar de que el accidente haya sido causado por alguna de estas hipótesis, aún así es aconsejable que el trabajador intente solicitar los beneficios; sin embargo, lo más importante es primero buscar el consejo legal de un abogado.

Mi lesión fue menor, ¿aún así debería de iniciar un reclamo de Workers´ Comp?

Algunas personas piensan que si sufren una lesión menor no es necesario interponer un reclamo para recibir beneficios. Sin embargo, cualquier monto originado por cuidados médicos, aún en lesiones menores, puede resultar en gastos médicos mayores. También es importante mencionar que los seguros médicos no siempre cubren una lesión ocasionada por un accidente de trabajo, toda vez que en algunas ocasiones dichos seguros esperan que Workers´ Comp cubra los costos médicos.

¿Mi patrón es quien debe iniciar el reclamo y llenar la documentación para mi caso de Workers´ Comp.

Muchas personas piensan que el patrón es el responsable de iniciar el reclamo después de un accidente. Los empleadores deben de reportar cualquier accidente o lesión de un trabajador a la Junta Estatal de Workers´ Comp, sin embargo, ellos no están requeridos para iniciar un reclamo a favor del trabajador. Debido a ello, es responsabilidad del trabajador interponer un reclamo y recomendable buscar ayuda de un abogado para que le brinde la asistencia legal necesaria.

¿Puedo recibir beneficios por dolor y sufrimiento?

Desafortunadamente, el sistema de Workers´ Comp no contempla el pago de una indemnización por dolor y sufrimiento. Sin embargo, si una tercera persona ocasionó el accidente, un trabajador puede interponer una demanda para recibir indemnización por dolor y sufrimiento.

Esto es posible si sus lesiones fueron ocasionadas debido a la negligencia de un contratista independiente o de un automovilista. Un abogado puede identificar si una demanda en contra de una tercera persona es una opción viable para maximizar los beneficios que pueda recibir por las lesiones.

Llame a la oficina del Abogado Hasner para que conozca sus derechos y reciba una consulta gratis. 404-600-1111

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones