Skip to content
logo

LO QUE NO DEBE DE HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE CON UN CAMIÓN

by

Los accidentes de camiones pueden causar lesiones severas o inclusive la muerte. La Administración Nacional de la Seguridad del Trafico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) reporta que 155 fatalidades fueron ocasionadas por accidentes de camiones en 2014 y 182 en el 2015. En el 2015, de 32,166 accidentes ocurridos, 3,838 involucraron por lo menos un camión comercial. Comúnmente en estos tipos de accidentes de camiones se ven involucrados más vehículos y conductores. Algunas de estas causas incluyen:

  • Violación de leyes de conducción de camiones.
  • Manejar mientras se está incapacitado.
  • Manejar distraído.
  • Explosión de llantas.
  • Caminos en condiciones inseguros.

Un accidente con un camión puede ser traumático. Esto puede causar confusión, miedo o intimidación ocasionada por la persona que haya causado el accidente. Para proteger sus derechos, a continuación mencionamos algunas de las cosas que no se deben de hacer después de un accidente camión:

Ignorar notificar a las autoridades
Los accidentes deben ser notificados inmediatamente a la policía si alguien es lesionado o fallecido, o bien, si el daño a la propiedad es mayor a $500 dólares. La compañía aseguradora también puede requerir que se haya llamado al número de emergencias 911.

Un reporte de policía puede determinar quien estuvo a culpa y también puede incluir detalles relevantes acerca del accidente. Por ello, debe reportarse el accidente independientemente de la intención de la otra persona.

Rechazar tratamiento médico
Después de que ocurrió un accidente, algunas personas pueden pensar que no se lesionaron o bien que sufrieron lesiones menores; sin embargo, algunas lesiones suelen aparecer horas o días después de ocurrido el accidente. Esto se debe al shock y a que la adrenalina puede bloquear la sensación de dolor. Ignorar la atención médica inmediata puede ocasionar mayores daños y afectaciones en la recuperación. Por ello, después de un accidente se debe obtener una evaluación médica inmediata, diagnosis y tratamiento a la brevedad posible.

Abandonar la escena de un accidente
Georgia tiene leyes estrictas respecto a abandonar la escena de un accidente. En muchas ocasiones, esto puede constituir un crimen. Una persona involucrada en un accidente de auto debe llamar al 911, esperar a que llegue la ayuda, y no abandonar la escena del accidente.

Admitir la culpa
Como consecuencia del accidente, algunas personas pueden tener reacciones emocionales e inclusive pueden llegar a admitir la culpa independientemente de si sea verdad o no. Declaraciones como esta pueden ser usadas en contra de las personas por las compañías aseguradoras o cualquier otra persona involucrada en el accidente. En caso de que usted sea cuestionado por las autoridades, recuerde solo proporcionar información acerca de los hechos sin dar su opinión sobre los mismos.

Olvidar documentar el accidente
A pesar de que la policía o alguna otra parte involucrada haya documentado el accidente, usted debe recabar la mayor información posible, ya que es difícil recordar los detalles después.

Información a recabar:

  • Datos de contacto de todas las partes involucradas y la información de los seguros de los autos.
  • Información sobre testigos.
  • Fotos de la escena y de los vehículos involucrados.
  • Fecha, hora, ubicación y condiciones del clima.

Hablar con las compañías de seguro sin su abogado
El propósito de las compañías aseguradoras es cerrar su caso con la menor cantidad de dinero posible. La aseguradora de la otra parte involucrada puede pedirle una declaración acerca del accidente y puede usar dicha declaración en contra de usted en una eventual demanda. Por ello, le recomendamos que antes de que hable con una compañía de seguros consulte con su abogado.

Iniciar una negociación para cerrar su caso por un monto menor de lo que usted merece
Es recomendable que no inicie negociar un caso o aceptar un pago final sin antes consultar con un abogado. Un abogado con experiencia puede determinar si la oferta ofrecida es una compensación justa por las pérdidas que usted sufrió, así como representarlo en los procesos de negociación.

Paciencia
Después del accidente, las emociones pueden causar frustraciones. Por ello, es importante que guarde la calma y no se enfade con ninguna de las partes involucradas para no tomar decisiones precipitadas sin la asesoría de un abogado. Reclamos o demandas originadas como consecuencia de accidentes de camiones pueden involucrar procesos legales complicados.

Si usted sufrió un accidente vehicular le sugerimos se ponga en contacto con nuestra oficina para recibir una consulta gratis e informarle como podemos proteger sus derechos.

Abogado Hasner
404-600-1111

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones