Skip to content
logo

Las seis razones más comunes por las que se rechazan las solicitudes de indemnización laboral

by

Cuando los trabajadores sufren lesiones en el trabajo, contar con el beneficio de indemnización laboral proporciona una red de seguridad que ayuda a compensar los gastos médicos y la pérdida de salarios resultante. Desafortunadamente, obtener los beneficios a los que tiene derecho puede resultar problemático y, en demasiadas ocasiones, las solicitudes de indemnización laboral que realizan los trabajadores se rechazan.

En Hasner Law PC comprendemos lo importantes que son estos beneficios para su subsistencia y la de sus seres queridos cuando ocurren accidentes relacionados con el trabajo. Comuníquese con nuestros abogados especialistas en indemnización laboral en Georgia hoy mismo y reciba ayuda profesional para la protección de sus derechos, de manera que pueda obtener los beneficios que merece. Lamentamos decir que, en más de 60 años de representar a trabajadores lesionados, una de las preguntas que nuestros clientes nos han planteado con más frecuencia es: “¿Por qué rechazaron mi solicitud de indemnización laboral?”

Por qué se rechazó su solicitud de indemnización laboral

La indemnización laboral es una forma de seguro que se emite en nuestro estado a través de la State Board of Workers’ Compensation (Junta estatal de indemnizaciones laborales o SBWC por sus siglas en inglés). Los trabajadores que se lesionan en el trabajo tienen derecho al pago de prestaciones relacionadas con la atención médica, la rehabilitación y los ingresos, siempre y cuando puedan satisfacer determinados requisitos. Entre las razones más comunes por las que las solicitudes de indemnización laboral se rechazan, están las siguientes:

  1. No informó de su lesión de inmediato

Tal como se indica en el Manual del empleado de la SBWC, los trabajadores lesionados tienen la obligación de informar formalmente de su lesión al empleador dentro de los primeros 30 días de ocurrido el incidente.

  1. No hay testigos del momento en que se lesionó

Cuando ocurre un accidente, es importante mencionar a cualquier testigo que haya estado presente. No identificar a los compañeros de trabajo u otras personas que hayan sido testigos de lo que pasó podría arrojar dudas acerca de exactamente cómo y cuándo ocurrió la lesión.

  1. No buscó atención médica adecuada

La SBWC exige que los empleadores publiquen una lista de los proveedores médicos aprobados para casos de lesiones en el trabajo. Su solicitud de indemnización podría rechazarse si no acude a un médico o si va con un proveedor no autorizado.

  1. Existe una discrepancia entre el informe de su accidente y los registros médicos iniciales

Acudir al médico de inmediato, informar de todos los síntomas que pueda estar experimentando y realizarse todas las pruebas que se le recomienden es de suma importancia para probar que las lesiones están relacionadas con el trabajo y lograr que se apruebe su solicitud de indemnización.

  1. Su lesión no ocurrió en el trabajo

Las lesiones ya existentes no agravadas por un accidente relacionado con el trabajo y aquellas que ocurren de camino al trabajo o al volver a casa no están cubiertas por la indemnización laboral.

  1. El análisis de sangre confirmó que al momento de la lesión se encontraba bajo la influencia de drogas o del alcohol

Inmediatamente después de su accidente se llevará a cabo un análisis de sangre para la detección de drogas o alcohol. Si se encuentra que, al momento del accidente, usted se encontraba bajo la influencia de cualquier tipo de sustancia que altere el estado mental, su solicitud de indemnización laboral se rechazará.

Cómo apelar una solicitud que ha sido rechazada

En caso de que se le niegue el pago de la indemnización laboral, se le notificará de la razón por la que se llegó a esa decisión. Tiene el derecho de apelar la decisión de la SBWC, lo cual puede hacer solicitando una audiencia dentro de los marcos de tiempo apropiados. En esta audiencia se presentarán pruebas por ambas partes ante un juez administrativo, que se encargará de tomar la decisión relacionada con su caso. Tiene derecho a contratar un abogado en cualquier momento durante este proceso y se recomienda que lo haga para garantizar que su solicitud esté adecuadamente representada.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 678-888-HURT (4878)

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-234-2334

Fax: 912-236-5888 Direcciones