Skip to content
logo

¿Las lesiones en la espalda, son cubiertas por la compensación laboral?

by

Las lesiones en la espalda son unas de las más comunes sostenidas por trabajadores de todas las industrias. De hecho, el Departamento Laboral de los Estados Unidos estima que hasta 31% de las lesiones reportadas son trastornos músculo-esqueléticos que resultan de esfuerzo excesivo. Sin importar como sucedió el accidente, los empleados pueden recibir beneficios del programa de Compensación Laboral de Georgia.

Desafortunadamente, aunque los reclamos sean válidos, siguen siendo negados o retrasados periódicamente. Por esta razón, si usted ha sostenido una lesión en la espalda en el trabajo, es importante que busquen a un abogado que les ayude en el proceso.

Ocupaciones de Riesgo

Cualquier empleado puede sufrir una lesión en la espalda. Por ejemplo, un conductor de camión puede tener un accidente automovilístico y puede ser que sufra de traumatismo cervical. Sin embargo, hay ciertas ocupaciones donde hay más probabilidad de sostener lesiones en la espalda, incluyendo:

  • Trabajadores que mueven mercancía
  • Asistentes de enfermeras y otros profesionales médicos
  • Trabajadores de la construcción
  • Porteros o conserjes
  • Trabajadores de fabricas
  • Despachadores de equipaje

Estos tipos de trabajos requieren que el empleado se incline, se retuerza, o que se levante para hacer su trabajo. A través del tiempo, estos actos pueden ocasionar que el cuerpo se desgaste dejando consecuencias a largo plazo.

Lesiones Comunes en la Espalda

La espalda está compuesta de huesos complejos y pequeños, conocidos como vertebras, músculos, tendones, nervios, y ligamentos. Por esta razón, una lesión en una parte de la espalda puede crear problemas y extenderse, esto sin importar si fue causada por un movimiento repetitivo o impacto súbito. Las lesiones en la espalda pueden clasificarse en las siguientes categorías:

  • Tensión muscular, que ocurre cuando los músculos se estiran o se desgarran y pueden provocar espasmos en la espalda, dolor, y movimiento limitado.
  • Discos herniados, que son resultados de una ruptura en los discos y causan daños en los nervios y dolor insoportable.
  • Protuberancia del disco, que ocurre cuando los discos no se rupturan, pero se hinchan y ponen presión en los nervios.
  • Estenosis espinal, que resulta cuando el espacio de la vertebra se estrecha y le pone presión excesiva a la columna vertebral y las raíces nerviosas.
  • Fracturas en la columna, cuales resultan de golpes contundentes y puede que requieran procedimiento quirúrgico para prevenir parálisis.
  • Espondilolistesis, que ocurre cuando una vertebra se desliza hacia adelante sobre la de abajo. Puede resultar en debilidad muscular y dolor en la parte baja de la espalda.
  • Radiculopatía cervical, que es causa de compresión cerca de la raíz de los nervios y puede causar dolor en el cuello, hombros, y espalda.

El costo médico de estos tipos de lesiones pueden ocasionar una fuerte presión económica al trabajador y su familia. Afortunadamente, las leyes de Compensación Laboral de Georgia estipulan beneficios médicos y compensación de salarios perdidos. La duración de los beneficios depende en la severidad de la lesión.

Por favor, contacte a un abogado con experiencia en Compensación Laboral en Savannah y Atlanta si usted se ha lesionado la espalda. Llame hoy a las oficinas del Abogado Hasner en Savannah al número 912-234-2334 ó en Atlanta al número 404-600-1111.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones