Skip to content
logo

¿La Falta de Sueño Está Poniendo en Riesgo tu Salud en el Trabajo?

by

lack-of-sleep

Todos necesitan dormir. Estudios demuestran que, sin el descanso necesario, las habilidades motoras de las personas y las habilidades cognitivas sufren. Cuando la falta de sueño afecta a una persona en el trabajo, los resultados pueden ser desastrosos.

De acuerdo con un reporte publicado por EHS Today, aproximadamente el 63 por ciento de americanos dicen que experimentan falta de sueño durante los días de trabajo. Si se encuentra adormecido en el trabajo y cometiendo errores, necesita cambiar su horario de dormir y encontrar una manera de ir al trabajo descansado. Hacer esto puede ayudarlo a evitar una lesión en el trabajo. Aunque si llegase a ocurrir una lesión, tiene el derecho de pedir una indemnización por sus pérdidas a través de un reclamo de indemnización laboral.

Los Riesgos de Trabajar sin Suficiente Descanso

Los peligros de trabajar sin haber descansado lo suficiente están bien documentados. Al ir al trabajo cansado está poniéndose y a sus colegas en riesgo de lesiones, especialmente si su trabajo implica maquinaria pesada o materiales tóxicos.

El reporte hecho por EHS Today, enlista 10 peligros de falta de sueño y cómo afecta a los trabajadores:

  • Cálculo de riesgo deficiente. La falta de sueño está ligada a un comportamiento en el que se toman riesgos, lo que vine de la reducción de la habilidad de calcular adecuadamente el riesgo que acopaña a una acción.
  • Habilidades de comunicación disminuidas. Si no puede comunicarse efectivamente con los demás en su área de trabajo, la probabilidad de que alguien salga lesionado en el área de trabajo con un accidente incrementa.
  • Comportamiento inapropiado. Sus habilidades de cálculo se ven perjudicadas cuando no duerme lo suficiente. Esto puede llevar a cambios en el humor y comportamiento inadecuado, lo que puede afectar la manera en que trabaja e interactúa con los demás.

Tips para Ir al Trabajo Bien Descansado

Afortunadamente, es fácil mejorar su calidad de sueño para que pueda llegar al trabajo bien descansado y listo para enfrentar el día.

  • Adhiérase a su horario de dormir.Entrénese para quedarse dormido y levantarse en horarios específicos desarrollando una rutina de sueño. Una vez que se acostumbre a su hora de dormir y hora de despertarse, le será más fácil dormir las horas recomendadas.
  • Conozca cuánto necesita dormir. Información de la División de Medicina de Sueño de la Universidad de Harvard habla de los diferentes requisitos para diferentes personas. Las mujeres en promedio necesitan dormir más que los hombres. Los adultos mayores normalmente les cuesta dormir de siete a ocho horas, por lo que duermen en lapsos durante el día. Determinando cuanto necesita dormir, puede crear un horario que le convenga.
  • Evite sustancias que alteran el sueño antes de ir a dormir. El alcohol, nicotina y cafeína pueden afectar su calidad de sueño. Evite eso durante cuando falte poco tiempo para su hora de dormir y así pueda dormir más fácil. La comida también juega un papel importante en la calidad de sueño – comer demasiado o muy poco puede hacer que dormir sea difícil.
  • Minimice el tiempo en pantallas. Apague la televisión, el celular y la computadora una hora antes de ir adormir. Cortando su conexión de correos electrónicos, redes sociales y el constante estímulo de esos dispositivos puede hacer que se relaje y se quede dormido con más facilidad.

Su Derecho a Beneficios de Indemnización Laboral

Los accidentes relacionados con el trabajo suceden. Si usted ha sufrido una lesión en un accidente que ocurrió en el área de trabajo, tiene el derecho de pedir una indemnización por sus pérdidas. Estas pérdidas pueden incluir facturas médicas, salario perdido y gastos relacionados con la rehabilitación y capacitación laboral.

Trabaje con un Abogado Experto en Indemnización Laboral de Georgia

Si se ha lesionado en un accidente en el trabajo, incluso si su falta de sueño le provoca una lesión, puede ser elegible a obtener los beneficios por sus pérdidas por medio de un reclamo de indemnización laboral. Contacte a nuestro despacho de abogados expertos en indemnización laboral en HasnerLaw, P.C. hoy para agendar su consulta legal inicial.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones