Skip to content
logo

¿Es complicado recibir beneficios de Workers’Comp después de la amputación de una parte del cuerpo a consecuencia de un accidente de trabajo?

by

Cada año, las amputaciones por accidentes en el trabajo se encuentran dentro las lesiones potencialmente más devastadoras en el país. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés), menciona que las amputaciones ocasionadas en los lugares de trabajo son más frecuentes entre los empleados que trabajan en las prensas de impresión, cadenas de transportación, prensas con taladros, máquinas de moler, cortadoras de comida, entre otros aparatos. Aunado a los peligros que conlleva la operación, instalación, preparación y mantenimiento de estas máquinas, también se corre el riesgo de sufrir amputaciones serias.

De acuerdo con el Buró de Estadísticas en el Trabajo, miles de amputaciones no fatales ocurridas en el lugar de trabajo suceden cada año. Las causas más comunes de amputación son ocasionadas por maquinaria defectuosa y negligencia en el lugar de trabajo; aunado a esto, también se puede decir que el mantenimiento inapropiado o defectos en la manufactura de maquinaria pesada puede ocasionar lesiones severas incluyendo amputación de algún miembro.

Asimismo, es importante señalar que un entrenamiento y supervisión inapropiada incrementa la posibilidad de sufrir accidentes graves. Todos los riesgos antes mencionados pueden ser un factor que contribuya a cuantificar el monto de los daños bajo un reclamo de workers´ comp.

LAS AMPUTACIONES OCASIONADAS POR DAÑOS EN WORKERS´ COMP PUEDEN VARIAR

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Workers´ Comp del estado de Georgia, los montos a recuperar a consecuencia de un accidente de trabajo pueden variar. En el estado de Georgia, la ley tipifica distintos tipos de niveles de compensación dependiendo de la severidad de la lesión, aún en casos de amputación ocasionada por lesiones. Asimismo, dicha ley considera a la mayor parte de las lesiones causadas en los lugares de trabajo como catastróficas, por lo que esto tiene un impacto en el monto económico que un empleado lesionado puede recuperar por concepto de daños.

Una lesión catastrófica puede imposibilitar que un empleado regrese a su trabajo anterior (o a cualquier otro tipo de trabajo). Esto significa que bajo la ley del estado de Georgia, un trabajador que pierda una extremidad de su cuerpo durante un accidente de trabajo podría recibir beneficios de ingresos económicos y médicos por un periodo indefinido o de por vida.

A pesar de lo antes mencionado, la ley establece generalidades. No todos los reclamos por lesiones en el lugar de trabajo son los mismos aún en lesiones serias ya que las circunstancias difieren, y como resultado, también difieren los daños. Considerando lo complejo que puede ser el sistema de workers´comp, es recomendable que usted contrate un abogado calificado que lo represente en su reclamo para que analice su caso y determine si cuenta con los elementos jurídicos para interponer un reclamo.

SI USTED SUFRE UNA AMPUTACION POR LESION OCURRIDA EN SU LUGAR DE TRABAJO, LLAME AL ABOGADO HASNER PARA UNA CONSULTA GRAUITA, Y DISCUTIR SUS OPCIONES.

404-600-1111

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones