Skip to content
logo

¿Debo buscar tratamiento médico después de un accidente de auto?

by

Cuando una persona sufre un accidente de auto, los sentidos se mantienen en alerta. Es común sentir alivio después de un accidente en el cual solo se tuvo dolor en el cuello sin huesos rotos ni lesiones mayores. Frecuentemente después de un accidente de auto, mucha gente considera que no sufrieron lesiones, o bien, que son lesiones menores no requieren atención; quizá lo único que sientan es dolor mínimo y por tanto deciden no buscar atención médica.

Si usted considera que no fue lesionado (o por lo menos no de gravedad), y decide no buscar atención médica, a futuro, esta decisión puede ocasionarle daños económicos y también puede afectar y dilatar su tiempo de recuperación.

Para evitar este problema, debe recibir atención médica inmediatamente. Cuando una persona sufre un accidente de auto, la adrenalina fluye por el cuerpo y suele inhibir algunos síntomas del dolor; muchos de estos síntomas no se manifiestan inmediatamente, particularmente en accidentes menores, los cuales pueden son relacionados a:

  • Dolor
  • Mareo
  • Adormecimiento

A pesar de que usted considere que no fue lesionado en el momento del accidente, puede ser que algunos síntomas tarden en manifestarse por varios días; recibir atención médica inmediata es lo mejor para su salud y para su reclamo. Si usted espera días o semanas para recibir atención médica, su caso puede resultar afectado, ya que podría ser difícil de probar que dichas heridas fueron ocasionadas por el accidente de auto y no por un accidente posterior.

¿Donde debo recibir atención médica después de un accidente de auto?

Muchas personas prefieren esperar a ver si realmente necesitan atención médica en lugar de visitar a un doctor o acudir a un hospital. Esto podría ocasionar que su lesión se agrave y perjudique su reclamo de compensación.

Por lo antes mencionado, es importante que una persona que haya sufrido lesiones en un accidente de auto busque tratamiento médico inmediatamente. Si una ambulancia llega al lugar del accidente, permita que sea atendido por los paramédicos, y posteriormente, acuda a la sala de urgencias en caso de que los servicios de emergencia no lo hayan traslado al hospital y usted tenga dolor.

A pesar de que usted piense que no fue lesionado, es recomendable que busque atención médica inmediata después del accidente para proteger su salud y sus derechos.

Si usted ha sufrido un accidente de auto, llámenos al 404-600-1111 para obtener una consulta gratis.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones