Skip to content
logo

¿Cuáles son las causas más comunes que originan las volcaduras de autos?

by

Los accidentes por volcaduras de autos, no son comunes, sin embargo suelen ser muy peligrosas. De acuerdo con la organización no gubernamental Consumer Reports, dichos accidentes suelen ser los más mortales. A pesar de que las volcaduras de autos constituyen menos del 3% de todos los accidentes serios que ocurren, 30% de las muertes en accidentes de vehículos son causadas por volcaduras.

El diseño de los vehículos juega un papel muy importante en los accidentes de auto, es importante mencionar que cualquier coche puede volcarse, sin embargo, los autos con un centro de gravedad alto y un diseño estrecho son más susceptibles a volcarse.

A continuación, se enlistan las causas más comunes de volcaduras de acuerdo con Consumers Report:

  • Tomar una curva sin precaución.
  • Golpear un poste.
  • Manejar por el acotamiento.

Es importante mencionar que de acuerdo con la fuente antes citada, el gobierno federal menciona que los famosos “volantazos” no son usualmente los causantes de las volcaduras de autos, el 95% de estos accidentes son ocasionados por objetos que se encuentran en el asfalto. Esto, aplica principalmente en mayor medida a volcaduras de camiones las cuales pueden tener resultados mortales para los vehículos que se encuentren en proximidad.

Un estudio a nivel federal encontró que las principales causas que ocasionan las volcaduras de camiones son las siguientes:

  • No disminuir la velocidad en curvas.
  • Frenos en malas condiciones.
  • Superficie de las carreteras.
  • Distracción del conductor.
  • Sobreviraje del volante.

Precauciones a seguir para evitar volcaduras
Consumer Reports proporciona algunos consejos para evitar volcaduras de autos. Algunos de estos consejos son simples, sin embargo otros son más complejos, sin embargo son de gran utilidad:

  • Compra vehículos nuevos con mejores sistemas de seguridad que incluyan control de estabilidad electrónica y bolsas de aire laterales.
  • Usa los cinturones de seguridad, estos evitaran que un accidente tu cuerpo se golpe sin control durante una volcadura. Casi la mitad de las muertes por volcaduras ocurren cuando las personas salen eyectadas de los vehículos.
  • Revisa que el aire de las llantas tenga la presión adecuada.
  • No excedas el peso de carga de tu auto especialmente en el techo.
  • No excedas el límite de velocidad.

De acuerdo con la oficina de la Administración Nacional para la Seguridad en las Carreteras, NHTSA (por sus siglas en inglés) casi tres cuartas partes de las muertes ocasionadas por volcaduras suceden en caminos rurales donde el límite de velocidad es 55 millas por hora o más y dichas carreteras no se encuentras divididas o con barreras.

Si usted ha sufrido un accidente de auto llámenos para una consulta gratis al 404-600-1111.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones