Skip to content
logo

5 Cosas que Necesita Saber Acerca de la Indemnización Laboral en Georgia

by

Hasner Law, Workers Compensation, Atlanta, GA; Savannah GA. Call today: 678-888-HURT (4878)

Cuando sufre una lesión en el trabajo en un accidente relacionado con el trabajo, es importante que esté consciente de sus derechos como empleado. Específicamente debe entender su derecho a presentar un reclamo de indemnización laboral para obtener una cobertura por sus pérdidas relacionadas con la lesión.

Edúquese acerca de lo que puede esperar como reclamante de indemnización laboral en Georgia antes de presentar su reclamo. La Junta Estatal de Indemnización Laboral de Georgia le proporciona Preguntas Frecuentes para ayudar a contestar algunas dudas que pudiera llegar a tener. Además, un abogado experto en indemnización laboral puede ayudarlo a entender los conceptos con los que no esté familiarizado y que tenga que enfrentar.Los siguientes ítems se crearon para ayudarlo a entender el proceso de presentación de un reclamo.

1. La indemnización laboral es un beneficio sin culpa.

Esto significa que no debe probar que otra parte fue responsable para recibir los beneficios por medio de un reclamo de indemnización laboral. Sin embargo, esto no significa que no tenga responsabilidades como reclamante. Necesita notificar a su supervisor de su lesión dentro de los primeros 30 días a la fecha del accidente, por ejemplo.

2. La indemnización laboral paga todos los gastos médicos relacionados.

Las lesiones normalmente conllevan a gastos médicos. Estos pueden ser visitas al doctor, gastos de hospitalización, terapia física, medicamentos, cirugía o uso de equipo para incapacidad. Todo esto puede ser cubierto por la indemnización laboral.

3. La indemnización laboral proporciona beneficios de reemplazo de salario parcial.

Cuando se encuentra fuera del trabajo recuperándose de una lesión, también puede recibir una compensación por sus salarios perdidos a través de la indemnización laboral. Sin embargo, no recibirá una compensación de la cantidad total de lo que normalmente gana. Como se establece en el manual de indemnización laboral de Georgia, recibirá dos tercios de su promedio semanal a un nivel máximo establecido por el sistema.

4. La indemnización laboral puede brindar beneficios si un accidente en el área de trabajo empeora una condición ya existente.

Muchas personas se preocupan de que, si su problema médico ya existía antes del accidente, no puedan recibir una indemnización por un accidente que hizo su problema más grave. Pero esto es incorrecto. Incluso si su condición ya existía antes del accidente, si el accidente empeora su condición, puede pedir una indemnización laboral. Sin embargo, esto puede afectar la cantidad de dinero que reciba, especialmente si ha recibido una indemnización por lesiones pasadas.

5. La indemnización laboral brinda beneficios por incapacidades permanentes.

Si usted está permanentemente incapacitado debido a un accidente de trabajo, puede pedir una indemnización para sus necesidades. Esto es verdad sin importar si no es capaz de trabajar después del accidente o si simplemente es incapaz de tener el mismo tipo de trabajo que hacia anteriormente. Para determinar una cantidad justa de indemnización y el tiempo de su incapacidad, deberá ser evaluado por un médico y determinar el tipo y grado de su lesión.

Abogados de Compensación Laboral en Savannah y Atlanta

Si usted ha sufrido una lesión por un accidente relacionado con su trabajo, podría ser elegible a recibir apoyo financiero por sus pérdidas por medio de un reclamo de indemnización laboral. Trabaje con un abogado experto en indemnización laboral en Georgia para conocer más y comenzar el proceso de obtener el dinero que necesita. Agende una consulta legal gratuita con nuestro equipo en HasnerLaw, P.C.. Contáctenos ahora para comenzar.

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones