Skip to content
logo

Abogados de Accidentes de Auto en Georgia

Accidente de Auto

Rechinar de neumáticos. Cristales rotos. El crujir del metal. Luego un dolor insoportable. En un instante, su vida puede cambiar. Las imágenes y los sonidos de un grave accidente de auto pueden perseguirle los próximos meses, a la vez que se debe lidiar con las visitas al doctor, gastos médicos, reclamaciones del seguro, y otros recordatorios constantes de ese momento que desearía poder olvidar.

Si usted o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de tránsito que ha sido causado por otro conductor, no debería tener que soportar por si solo la carga de lesiones graves. Apóyese en los abogados de accidentes de auto en Georgia de la firma de Abogados Hasner Law. Nuestro equipo legal tiene años de experiencia representando víctimas traumatizadas de accidentes y negociando con las compañías de seguros para obtener acuerdos completos y justos.

Estamos aquí para responder a sus preguntas y explicar sus opciones legales para conseguir la ayuda que necesita. Ayudamos a las víctimas de accidentes de coche en todo el estado de Georgia, con oficinas en Atlanta y Savannah.

Póngase en contacto con nosotros para programar una consulta gratuita.

Tipos de lesiones comunes en accidentes de auto

Los doctores y trabajadores médicos de Georgia atienden a muchas víctimas de accidentes de carro que atraviesan las puertas de las salas de emergencia todos los días. Los tipos más comunes de lesiones por accidentes de auto incluyen:

  • El latigazo cervical
  • Huesos rotos
  • Lesiones abdominales
  • Lesiones de la columna vertebral
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Contusiones y cortes en la piel
  • Torceduras, esguinces y desgarros en los músculos, los tendones y los ligamentos

Sin embargo, que los médicos estén acostumbrados a tratar con este tipo de lesiones por accidentes de coche, no quiere decir que usted también lo este. Las lesiones graves por accidentes automovilísticos pueden dejar a las víctimas conmocionadas y aterrorizadas por lo que va a pasar con ellos. Dependiendo de la gravedad de su lesión, usted puede necesitar cirugía, meses de terapia física, y tiempo libre para recuperarse. También puede suceder que usted no pueda hacer frente a las exigencias físicas de su trabajo anterior y se vea en necesidad de readaptación laboral.

Cuando usted está tratando de hacer frente a las lesiones de un accidente de carro que han cambiado su vida y necesita ayuda para decidir qué hacer a continuación, usted debe de ponerse en contacto con los abogados de la firma Hasner Law, quienes lo ayudarán a obtener la mejor compensación para su accidente. Revisaremos su caso de forma gratuita y discutiremos las opciones para la obtención de una compensación en su caso.

8 Cosas que debe Hacer Inmediatamente Después de un Accidente de Auto:

Cuando sus actividades diarias se han visto interrumpidas a consecuencia de un accidente de auto, hay varios pasos que debe tomar para proteger su salud y sus derechos legales. Estas son algunas sugerencias sobre qué hacer después de un accidente de auto:

  1. Deténgase y no abandone el lugar. A menos que tenga lesiones graves que requieran de tratamiento inmediato, usted debería permanecer en el lugar hasta que llegue la policía.
  2. Llame a la policía inmediatamente. Las autoridades registrarán un informe oficial del accidente que incluye detalles de la escena y otra información que puede llegar a necesitar al momento de solicitar una compensación.
  3. Busque atención médica. Incluso si se siente bien inmediatamente después del accidente, usted podría haber sufrido lesiones internas que no serán visibles hasta más tarde. Buscar asistencia médica inmediata también muestra a la compañía de seguros que usted se preocupó por su condición de salud. Asimismo, dicha valoración es importante para efectos probatorios, toda vez que esto pueda ser utilizado durante el proceso de reclamo.
  4. Intercambio de información con el otro conductor. Asegúrese de obtener el nombre del conductor, número de teléfono, dirección, número de licencia de conducir, registro del vehículo, nombre de la empresa de seguros y número de póliza.
  5. Obtener datos de contacto de los testigos. Trate de tomar notas sobre lo que vieron, incluyendo si escucharon al otro conductor admitir la culpa.
  6. Tome fotos y notas. Mientras su memoria está fresca, anote lo que pasó y dibuje un diagrama que muestre la posición de los vehículos y del choque. Si puede, tome fotos de los vehículos, la escena, y de usted mismo.
  7. Informe a su compañía de seguros. Reporte el accidente a su compañía de seguros inmediatamente.
  8. Contacte de inmediato a un abogado con experiencia en accidentes de coche en Georgia. Un abogado con experiencia en accidentes de coche sabe cómo actuar ante grandes compañías de seguros y sabe como conseguir una compensación completa y justa para usted.

Lo que NO Debe Hacer Inmediatamente Después de un Accidente:

 

  • No admita la culpa. De acuerdo con la ley de Georgia, usted sólo está obligado a dar su nombre, dirección, número de licencia de conducir, y la información de registro para el vehículo. No le diga a la policía, ni al otro conductor, ni a cualquier testigo que cree que usted causó el accidente.
  • No proporcione a la compañía de seguros un informe detallado de lo sucedido. Usted está obligado a informar de los detalles pertinentes del accidente. Sin embargo, es conveniente que usted hable primero con un abogado con experiencia en accidentes de automóviles en Georgia antes de dar una declaración. Recuerde, la compañía de seguros buscará maneras de ahorrar dinero. No les dé ninguna razón para tratar de retener alguna compensación o indemnización.
  • No prometa que pagará nada. Su abogado y las compañías de seguros discutirán a fondo los detalles de los pagos. No hablé con el otro conductor sobre pagos por daños y perjuicios.

Opciones para la Indemnización por Accidentes de Auto

Si se determina que usted fue lesionado debido a la negligencia de otro conductor, usted puede tener derecho a obtener una indemnización por:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos debido a lesiones
  • Dolor y sufrimiento
  • Daño a la propiedad

Si la compañía de seguros le ha ofrecido llegar a un acuerdo, debe hablar de esto inmediatamente con un abogado calificado para accidentes de auto. Un abogado con experiencia será capaz de evaluar la oferta y ayudarle a determinar qué hacer para intentar alcanzar un acuerdo completo y justo, incluyendo si usted debe considerar una demanda por el accidente de coche.

Cómo Manejar las Reparaciones del Auto Después de un Accidente

Para muchas personas, su vehículo no solo es un medio de transporte, sino que también es una herramienta de trabajo, que a su vez contribuye al sustento de sus familias. Las actividades diarias de una familia (escuela, compras de supermercado, citas, etc.) se pueden ver afectadas en caso de que el automóvil esté fuera de servicio como consecuencia de un accidente.

Es importante que conozca sus derechos cuando se trata de conseguir que su coche sea reparado después de un accidente. Estos son algunos consejos:

Una compañía de seguros no puede requerir el uso de un determinado taller de reparaciones. Sin embargo, si la compañía de seguros puede obtener una cotización más baja en otro taller, es posible que usted tenga que pagar la diferencia.

Después de recibir un reclamo, la compañía de seguros tiene 30 días para reconocerla — ya sea mediante el pago de ella, ofreciendo un acuerdo, negando la reclamación, o notificándole que la investigación está en curso. Los pagos deben ser enviados dentro de 10 días después de que se resuelva la demanda.

Si usted y la compañía de seguros no pueden ponerse de acuerdo sobre la cantidad a pagar por la cobertura de la colisión, usted puede optar por utilizar la tasación de avaluó incluida en su póliza. Cada parte elegirá un tasador, y los tasadores elegirán un árbitro. Si los tasadores no están de acuerdo en la cantidad, la decisión se traslada a el árbitro.

La disputa con una compañía de seguros puede ser un gran dolor de cabeza. Un abogado cualificado en accidentes de tránsito en el estado de Georgia, puede quitarle esta carga de encima encargándose de estas negociaciones.

Cuando Sucede lo Peor: Muerte por Negligencia en un Accidente de Auto

El estrés y la frustración que conlleva resultar herido en un accidente de coche pueden palidecer en comparación con el dolor y el sufrimiento de aquellos que pierden un ser querido de forma inesperada y trágica en un accidente. Si usted ha perdido un miembro de la familia en un accidente automovilístico, puede ser capaz de buscar justicia mediante la presentación de una demanda por muerte ocasionada por negligencia. Los seres queridos pueden tener derecho a obtener una indemnización para:

  • Gastos médicos
  • Gastos de funeral
  • El dolor y el sufrimiento del ser querido que falleció
  • Pérdida de ingresos
  • Pérdida del acompañamiento
  • Daños punitivos

Abogados de Georgia Expertos en Accidentes de Auto

En la firma Hasner Law, nuestros corazones están con aquellas personas de nuestra comunidad que han sufrido a consecuencia de un accidente de auto, y queremos ayudarle a obtener la mejor compensación por sus lesiones y pérdidas. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Georgia tienen la habilidad y los recursos para investigar accidentes graves de coches, camiones y motocicletas con el fin de identificar todos los factores que contribuyeron al mismo. Estamos respaldados por años de experiencia tratando con las compañías de seguros y estamos comprometidos a obtener una compensación completa y justa para nuestros clientes.

Asimismo, es importante que usted sepa que existen límites de tiempo para presentar una demanda por indemnización, por ello, le sugerimos que nos contacte para programar una consulta gratuita. En Hasner Law, obtendrá el servicio y atención individualizada que usted se merece.

 

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones